Quantcast
Channel: Symantec Connect - ブログエントリ
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5094

¿Cuál es la manera más segura de pagar en estas fiestas?

$
0
0
Analizamos todos los medios de pago, online y offline, y los cuidados que debe tener en cuenta a la hora de hacer sus compras.

Safest-Way-to-Pay-battle-card-3_Span.png

Las fiestas ya vienen acompañadas de suficiente estrés: encontrar el regalo perfecto para todas las personas que nos importan, preparar algo rico para nuestros amigos o vecinos y, por supuesto, enviar todas las tarjetas navideñas. No es necesario sumar a esa lista el estrés que genera la fuga de datos de una tarjeta de crédito. En estas fiestas, estamos analizando todos los medios de pago, online y offline, y la manera más segura de realizar todas las compras que necesite.

Tarjetas de crédito y las recientes fugas en puntos de venta

Últimamente, las fugas de datos y el robo de identidad son un tema que aparece en los medios cada vez con más frecuencia, así que es normal sentirse nervioso respecto de dónde pasar la tarjeta. Ahora que falta muy poco para las fiestas, sin dudas aumentará mucho la cantidad de transacciones en los comercios de venta al público de todo el mundo. No se desespere. Aprenda cómo mantenerse seguro si se produce una fuga. Recientemente, Creditcards.com llevó a cabo una encuesta sobre las probabilidades de que una persona vuelva a comprar en un comercio de venta al público después de una fuga. De los 865 titulares de tarjetas de créditos que participaron, un 45 % afirmó que evitarían comprar en comercios donde se haya producido una fuga. Un punto importante que estos compradores pasan por alto es que es más probable que una tienda que ya ha experimentado una fuga aumente los protocolos de seguridad mediante la ejecución de un análisis completo y un análisis forense para evitar incidentes adicionales; por consiguiente, es más seguro comprar en esos comercios.

Efectivo frente a tarjeta

De los compradores encuestados, un 48 % afirmó que planeaba pagar en efectivo en estas fiestas, lo que acarrea riesgos propios. En primer lugar, no es conveniente llevar cientos de dólares en la billetera y, si alguien lo viera con tanto efectivo, podría convertirse en víctima de un asalto. Incluso si es sumamente cuidadoso para evitar que vean el efectivo, ¿qué sucedería si pierde todo o parte de su dinero? No existen garantías ni resguardos para recuperar ese dinero: una vez que lo pierde, lo pierde.

Ganador: Tarjeta de crédito

Tarjeta de crédito frente a tarjeta de débito

Para muchas personas, estas tarjetas parecen iguales. Al menos, en la manera en que se utilizan. En lo que respecta a protección antifraude, las tarjetas de crédito ofrecen más facilidades en caso de fraude. Dado que las tarjetas de crédito no están vinculadas a su cuenta bancaria, si un cibercriminal toma posesión de una de sus tarjetas, no puede vaciar su cuenta y dejarlo en bancarrota. Las tarjetas de crédito son una especie de préstamo y usted puede disputar cargos antes de pagar la factura. Eso no significa que las tarjetas de débito con cuenten con protección, pero tienen proceso diferente del de las tarjetas de crédito. Si el banco decide darle la razón respecto de la disputa (lo que de por sí es un proceso largo), igualmente pueden tardar hasta dos semanas en volver a depositar el dinero faltante en su cuenta. Según la Ley de Facturación Justa de Crédito (vínculo externo) de los EE. UU., su responsabilidad se limita a 50 USD en caso de robo de una tarjeta de crédito si informa a la empresa emisora de la tarjeta cuando advierte la actividad sospechosa. En el caso de las tarjetas de débito, debe informar el cargo sospechoso en un plazo de dos días laborales. Si lo informa de 3 a 60 días desde la fecha del cargo, es responsable de 500 USD y, después de 60 días, del total. Entonces, si decide utilizar tarjetas de débito, ande con cuidado y controle de cerca sus cuentas.

Ganador: Tarjeta de crédito

Tarjetas de crédito prepagas frente a tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito prepagas ofrecen mucha flexibilidad y control respecto de la cantidad de dinero que está en peligro. Puede establecer un monto predeterminado de dinero para poner en la tarjeta y, sin dudas, es mejor que trasladarse con mucho dinero en efectivo. Sin embargo, funcionan de manera similar a las tarjetas de débito, en lugar de las tarjetas de crédito, ya que no están vinculadas a una línea de crédito, sino a dinero real. La mayoría de las tarjetas prepagas cuentan con protección antifraude, pero es similar a la de las tarjetas de débito. Si la tarjeta prepaga sufre una fuga de datos, solo perderá el dinero que haya puesto en ella, en lugar de todo el dinero de su cuenta corriente. Si bien son un poco mejores que las tarjetas de débito vinculadas a su cuenta corriente, no son tan seguras como una tarjeta de crédito. Si opta por utilizar tarjetas prepagas en lugar de tarjetas de débito, asegúrese de revisar las políticas antifraude de la tarjeta antes de cargarle dinero.

Ganador: Tarjeta de crédito

Billeteras digitales frente a billeteras tradicionales

Si bien no se trata de una tecnología realmente nueva, la billetera digital se encuentra en primer plano gracias a la presentación del nuevo sistema de pago móvil de Apple: Apple Pay. Similar a Google Wallet, que se lanzó en 2011, esta tecnología utiliza transmisión de datos en proximidad (NFC), una forma de identificación por radiofrecuencia que emplea una transferencia de datos sin contacto para transferir datos del teléfono al comercio de venta al público. Apple Pay emplea un tipo de autenticación de dos factores para autorizar compras: su teléfono y su huella digital. Además de este método seguro de autorización, el teléfono genera un token de un solo uso en lugar de emplear la información de su tarjeta de crédito para completar la transacción. Gracias a esta capa adicional de seguridad, nadie podrá acceder a los datos de su tarjeta de crédito si se produce una fuga de datos en el punto de venta. Sin embargo, como Apple Pay es muy reciente (se lanzó en octubre de 2014), todavía no hay demasiada información sobre su uso. Hasta ahora parece ser una manera segura de pagar, pero según noticias recientes (vínculo externo), varios comercios de venta al público la han dejado atrás para utilizar una tecnología más nueva, que aún no se lanzó, llamada CurrentC. Algo clave en términos de seguridad de Apple Pay es que la única entidad que conoce tus hábitos de compras es Apple, mientras que uno de los puntos clave de la nueva CurrentC es que permite a varios comercios rastrear sus hábitos de consumo en una aplicación. En lo que respecta a la privacidad, Apple Pay parece ser la apuesta más segura. Además de estas formas de pago, muchos comercios minoristas están utilizando Square (vínculo externo) para procesar transacciones. Square es una alternativa a las cajas registradoras en los puntos de venta. Cifra las transacciones no bien usted pasa la tarjeta y, luego, tokeniza la transacción en los servidores, lo que permite que no se almacene la información de su tarjeta de crédito. Square, por el momento, es inmune a los ataques en puntos de venta.

Ganador: Sin determinar

¿Y qué sucede con las compras en línea?

Si bien se aplican muchas de las reglas ya mencionadas, existen algunas otras precauciones que debe tener en cuenta al comprar en línea. Compre solo en sitios web conocidos y de confianza. Además de comprar en sitios web seguros, busque sitios que ofrezcan PayPal como opción de pago. PayPal ofrece protección al comprador, lo que lo protegerá contra compras fraudulentas que no haya realizado y, al mismo tiempo, le garantiza que recibirá el objeto que solicitó. El furor de las compras de fin de año también atrae a miles de estafadores. Asegúrese de verificar que los sitios en los que compra sean seguros. Para ello, fíjese que la dirección URL del sitio web comience con "https:", esté verificada por VeriSign (vínculo externo) o que tenga el Sello Norton Secured. Asimismo, si desea comprar en línea, asegúrese de que hacerlo desde una red Wi-Fi segura, como la de su casa, y nunca compre desde una red Wi-Fi pública, ya que muchas de estas redes no son seguras y pueden dejarlo vulnerable a los hackers.

Más allá de cómo elija pagar este fin de año, siempre existen precauciones de seguridad para tomar que funcionan en todos los casos con todas estas plataformas.

  • Evite las estafas de phishing. Tenga cuidado con los correos electrónicos que solicitan información personal e intentan direccionarlo a una dirección URL sospechosa. Recuerde que su banco y la mayoría de los comercios de venta al público no le solicitarán ninguna información personal por correo electrónico. Si cree que hay algún problema con su cuenta, directamente escriba la dirección web del sitio web de la empresa en el navegador e inicie sesión desde allí.
  • Supervise de cerca sus cuentas bancarias y de crédito en busca de cualquier transacción sospechosa e informe cualquier cosa que parezca fuera de lugar lo antes posible.
  • Tenga cuidado con las ofertas que parecen demasiado buenas para ser reales. También pueden ser estafas, que suelen aparecer con más frecuencia durante las fiestas.
  • En caso de fuga de datos en un punto de venta, descubra qué tipo de fuga de datos afectó a su información y en qué empresa ocurrió. Si la empresa en cuestión brinda información sobre qué hacer con sus cuentas, siga sus instrucciones.

Si está comprando en línea, agregue otra capa de seguridad a su equipo con un programa de software de seguridad de Internet como Norton Security.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 5094

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>